Av. Brasilia 1155 c/Concordia

Tel: 021 296.385 RA - WhatsApp 0961 102.970


Preguntas frecuentes

¿Qué es la miopia?

La miopía es cuando tienes dificultad para ver los objetos situados a la distancia. Tu visión es clara cuando miras las cosas de cerca, pero los objetos más distantes se salen de foco o se ven borrosos. El grado de miopía que tienes y la distancia a la que los objetos se ponen borrosos se mide con un examen ocular. El resultado del examen determinará tu graduación.

¿Qué es la hipermetropía?

La hipermetropía es cuando puedes ver los objetos con claridad a la distancia, pero te resulta difícil enfocar las cosas de cerca. En casos más severos, puede dificultarse enfocar los objetos a cualquier distancia.

¿Que es el astigmatismo?

El astigmatismo es una afección ocular muy común que puede afectar a personas de cualquier edad. Se debe a que el ojo no es completamente redondo, se parece más a la forma de una pelota de rugby. Los que sufren de astigmatismo tienen una visión borrosa o distorsionada a cualquier distancia. El nivel de distorsión varía según la intensidad del astigmatismo.

¿Qué es la presbicia?

La presbicia es una afección relacionada con la edad, la cual afecta a casi todos. A partir de los 40 años, puede resultar más difícil enfocar los objetos cercanos, como las letras de un libro o una revista, sobre todo cuando hay poca luz. Sin corrección visual, la presbicia puede provocar dolores de cabeza y fatiga ocular.

¿Que es el glaucóma?

El glaucoma es una condición en la cual la presión intraocular es elevada y causa una pérdida de visión que puede conducir a la ceguera. Es importante realizar revisiones ópticas regulares, en especial a medida que envejeces, ya que el glaucoma puede ser difícil de detectar. Tienes mayor riesgo si hay antecedentes en tu familia de glaucoma.

¿Que es la degeneración macular?

La degeneración macular relacionada con la edad (AMD) es una afección ocular que generalmente se desarrolla en personas mayores de 65 años. Sin embargo, en algunas personas aparece a los 40 o a los 50. Afecta el campo central de la visión, la distorsiona y la torna borrosa. La AMD no conduce necesariamente a una pérdida total de visión, porque con frecuencia la visión periférica (de los lados) permanece intacta..